Stefanos Tsitsipas continúa haciendo los deberes en el Masters 1000 de Roma. El griego, finalista de la edición 2022 del certamen italiano, derrotó por 6-3 y 6-4 a Borna Coric y se metió en las semifinales del torneo junto a Holger Rune, Casper Ruud y Daniil Medvedev.
Justamente ante el ruso se verá las caras por el pase a la final, a quien no enfrenta desde la temporada pasada. Lo curioso es que entre ambos corre un ambiente "picante" ya que no tienen muy buena relación.
Según relató Tsitsipas, el origen del conflicto comenzó en Miami 2018 cuando ambos se enfrentaron por la primera ronda del torneo: "Yo estaba jugando mi partido. No recuerdo el marcador, creo que era 3-2 o 4-2 en el tercer set y durante uno de los rallies, la pelota tocó la red y me llevé el punto. Después de aquello, jugamos tres puntos más. Nos cruzamos por el lado de la red en el descanso y por alguna razón, él buscó una disculpa por mi parte. Yo, había olvidado lo que había ocurrido porque estaba centrado en el juego" comenzó relatando en una rueda de prensa, durante 2019, el ateniense.
Posteriormente continuó relatando la historia: "Él empezó a mirarme y me dijo que debía disculparme por lo que hice. Era un 0-40 y tenía tres bolas de break para volver al partido. Después de aquello creo que no gané ni un solo juego más. Aquello se me metió en la cabeza y estaba muy frustrado por lo que él había hecho. Dijo que debería disculparme, que lo que había hecho era antideportivo. Intenté no prestarle atención porque sabía que lo hacía de forma intencionada pero acabó afectándome. Me enfadé y dije lo que dije (NdR: insultó al ruso), lo cual me arrepiento".
Tras aquel mal inicio (era el primer partido en el historial entre ambos), volvieron a enfrentarse en 2019 y 2021 para recién nuevamente encender la polémica en 2022. En el Abierto de Australia de aquel año, en su cruce por las semifinales, Medvedev tuvo un cruce muy fuerte con el umpire ya que decía que en cada punto, Apostolos Tsitsipas (padre y entrenador del griego) hablaba en cada punto.
Después de estas quejas, Tsitsipas le contestó en conferencia de prensa: "Fue divertido. No le prestado demasiada atención. Sé que los jugadores hacen esto para tratar de distraerte. Tal vez fue una táctica. De todos modos, él no es de las personas más maduras".
Por último, un reciente video filmado por fanáticos en el Foro Itálico mostró como el ruso y el griego se cruzaban en pleno torneo y ambos esquivaron el saludo. Sin dudas que este sábado, Tsitsipas y Medvedev protagonizarán una verdadera batalla de gladiadores en Roma.