Holger Rune (7° del ranking mundial) dio otra prueba de carácter en el Masters 1000 de Roma 2023: después de superar a Novak Djokovic (1°), revivió de las cenizas ante Casper Ruud (4°) y lo derrotó por 6-7 (2), 6-4 y 6-2, para meterse así en la final del torneo italiano.
Y el resultado final trajo cola. Es que el danés se encontraba set y 4-2 abajo en el segundo parcial. Además, había pedido atención médica por una molestia en el hombro derecho. Tras esto, no solamente logró tener su primer break point, sino que le rompió el servicio al noruego en dos oportunidades consecutivas y logró sellar la manga.
El noruego se refirió a esto en conferencia de prensa. "Todo iba bien y sentía que estaba cerca, pero cometí un par de errores y Holger jugó sólido. Luego tuve una bola de quiebre con 4-4 y él mete una pelota que toca la línea un centímetro. También puedo reprocharme no haber sacado bien en momentos importantes, pero ya está. Estoy satisfecho de mi nivel de juego y quiero seguir mejorando", dijo en primera instancia.
Y luego hizo hincapié al momento bisagra del partido. "Me gustaría pensar que no fue una táctica, pero no lo sé porque no vi que sacara más despacio, algo que suele ocurrir si te duele el hombro. Desde luego, si tenía molestias el fisio le ayudó. Quizá habría que revisar la norma para que no se pudiera pedir antes del saque del rival".
Viví la acción del cuadro principal de Roma a través de las pantallas de ESPN y Star+.