<
>

La grilla sudamericana para la jornada inicial en París

Los sudamericanos tienen marcada su hoja de ruta para la edición 2023 de Roland Garros. Sin la presencia de Rafael Nadal pero con las luces de lleno en Carlos Alcaraz y Novak Djokovic los argentinos parecen tener los mejores cruces en la previa.

Diego Schwartzman intentará salir del pozo en un torneo grande. Su rival de primera ronda es Bernabé Zapata Miralles; y Sebastián Báez le tomará medida al "desactualizado" local Gael Monfils y si avanza podría encontrarse cara a cara con Holger Rune, uno de los jugadores del momento.

Francisco Cerúndolo irá con el siempre complicado Jaume Munar; Tomás Etcheverry con Jack Draper; y Guido Pella con el francés Quentin Halys (el vencedor va con Daniil Medvedev). En tanto, Pedro Cachín (contra Dominic Thiem) y Federico Coria (vs. Borna Coric) tiene la difícil misión de ganar para enfrentarse en segunda ronda.

En tanto, Nadia Podoroska jugará con la invitada local Jessika Ponchet, 123 del ranking mundial; y la brasileña Beatriz Haddad Maia chocará con Tatjana Maria, de Alemania.

Además, el colombiano Daniel Galán tiene un accesible rival en Matteo Arnaldi; el peruano Juan Pablo Varillas tiene que descifrar a un Qualy/Lucky Loser; el brasileño Thiago Monteiro vs. Benjamin Bonzi; y en duelo 100% americano se eliminarán entre sí el chileno Nicolás Jarry y el boliviano Hugo Dellien.