Nicolás Jarry rubricó su grandísima semana previa a Roland Garros nada más ni nada menos que con un trofeo. El chileno, de 27 años, se consagró campeón del ATP 250 de Ginebra tras derrotar a Grigor Dimitrov.
Sobre el polvo de ladrillo suizo, el nacido en Santiago se deshizo del búlgaro por 7-6 (1) y 6-1 después de batallar durante una hora y 37 minutos. En el camino al título, ya había eliminado a: Dusan Lajovic, Tallon Griekspoor (W/O), Casper Ruud y Alexander Zverev.
Para el chileno este trofeo es el tercer trofeo de su carrera. En 2019 fue ganador del ATP 250 de Bastad y en 2023 volvió a llenar sus vitrinas con el ATP 250 de Santiago.
Esta victoria, además, le dará a Jarry 250 puntos para escalar en el ranking mundial y llegar a Roland Garros con su mejor ranking histórico. A partir del nuevo escalafón actualizado, se ubicará en el puesto número 35.
El martes 30 de mayo, el chileno debutará en Roland Garros frente al boliviano Hugo Dellien. En el historial, Jarry marcha arriba 2-1 pero con la particularidad de que todos los partidos que disputaron fueron a nivel Challenger en 2021.