<
>

Etcheverry quiere seguir haciendo historia en Roland Garros

Que nadie los despierte del sueño parisino. El tenis albiceleste volvió a brillar una vez más y, en esta ocasión, de la mano de Tomás Etcheverry (49º del ranking ATP). El platense se impuso ante Alex de Miñaur (19º) por 6-3, 7-6 (2) y 6-3, para meterse por primera vez en la tercera ronda de Roland Garros.

Un encuentro que logró dominar de principio a fin ante un rival que parecía desconcertado dentro de la cancha. Si bien su velocidad hizo que el argentino tenga que jugar una pelota más para ganar los puntos, sus errores no forzados fueron la clave de su derrota.

De esta manera, Etcheverry consiguió por primera vez dos victorias al hilo en un Main Draw de un Grand Slam, y superó su mejor actuación en el certamen parisino (2R en el 2022) para sumar así importantes puntos que ya lo posicionan, como mínimo, en el puesto 41 del ranking, siendo así la mejor ubicación en su carrera. Además es el primer argentino menor a 24 años que esta en esta instancia de un torneo de Grand Slam desde Juan Martín Del Potro en el 2012.

Sin lugar a dudas esta temporada para el argentino esta siendo una verdadera maravilla. Récord de 23-14, logró el mejor triunfo de su carrera ante De Miñaur, sumó sus dos primeras finales ATP (Santiago y Houston) y ahora, sueña con meterse en octavos de final.

Pero para eso deberá superar a Borna Coric (16º), quien viene de vencer a su compatriota Pedro Cachín (64º) en cinco arduos sets. Será el primer enfrentamiento entre ambos a nivel ATP.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+