<
>

Rafael Nadal: "Iniciaré la rehabilitación..."

Rafael Nadal se sometió a una intervención en las últimas horas para revisar la lesión del psoas izquierdo. Esta problemática no lo está dejando participar del circuito y lo mantiene alejado de las canchas desde enero (cuando estaba disputando el Abierto de Australia).

Por medio de las redes sociales, el manacorí aprovechó para llevar tranquilidad a sus segidores tras la artroscopía que se le realizó en el tendón del psoas. "Además, se regularizó una lesión antigua del labrum de mi cadera izquierda que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón", comunicó al respecto.

A su vez, le agraeció a los doctores Marc Philippon, Jaume Vilaró y Angel Ruiz-Cotorro por su trabajo. Por otra parte, informó que "iniciará una rehabilitación funcional progresiva inmediatamente". Según lo señalado por el múltiple campeón de Grand Slam, el proceso de recuperación normal será de 5 meses si "todo va bien".

Asimismo, el parte médico destacó que la cirugía fue positiva y consistió en "la limpieza de las zonas fibróticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente".

Un detalle para nada menor es que en este 3 de junio Nadal está cumpliendo 37 años. En su mensaje por medio de las redes sociales no lo dejó de pasar y sostuvo: "Una vez, quiero agradecerles todo el apoyo que me mostaron y me muestran cada día; hoy, además, en el día de mi cumpleaños, aunque no es el lugar deseado ni soñado".

Para encontrar la última actuación de Rafa en el circuito hay que remontarse al 18 de enero de este 2023, en la segunda ronda del Abierto de Australia. Aquel día, Mackenzie McDonald se impuso por 6-4, 6-4 y 7-5, ante el español cuyo juego se encontraba totalmente mermado por la lesión que lo tiene a maltraer hasta el día de hoy.