La pelea por el número 1 del ranking entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz está al rojo vivo en Roland Garros. El serbio no tuvo mayores inconvenientes para derrotar al peruano Juan Pablo Varillas (94°) por 6-3, 6-2 y 6-2 y alcanzar los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada por decimoséptima vez en su carrera.
De todos modos, la victoria de Alcaraz frente a Lorenzo Musetti (18°) por 6-3, 6-2 y 6-2 le complicó el panorama a Nole para regresar a la cima. Si Carlitos no llegaba a los cuartos de final, al serbio le alcanzaba con ser finalista del certamen.
Sin embargo, actualmente, al serbio no le queda otra opción que consagrarse campeón de Roland Garros si quiere recuperar el número 1 del mundo.
Por el lado de Alcaraz, las opciones para mantenerse en la cima del ranking son mayores. Saliendo campeón, obviamente, se garantizaría permanecer en lo más alto. Sin embargo, si llega a la final también se quedaría con el número 1.
Además, en los casos de que pierda en los cuartos de final o en las semifinales, podría sostener la primera posición del escalafón mundial a menos que, como se mencionó, Djokovic se corone en París.
Si bien aún falta una ronda, en caso de que se lleguen a cruzar Alcaraz y Djokovic en las semifinales va a ser, sin dudas, una verdadera batalla por la cima. De todos modos, antes de ese partido, Nole deberá jugar frente a Karen Khachanov y Carlitos ante el ganador del duelo entre Stefanos Tsitsipas y Sebastian Ofner.
Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+