Daniil Medvedev supo ser uno de los grandes protagonistas del circuito profesional durante varios años. De hecho, disputó seis finales de Grand Slam (solamente ganó el US Open 2021) y llegó a ser el número 1 del mundo por 16 semanas. Sin embargo, en los últimos tiempos no logró tener el nivel que nos había acostumbrado.
De hecho, en el cierre de este 2025 logró ganar un título ATP por primera vez tras más de dos años, en Almaty, llegando así al trofeo 21 de su palmarés. Ante esta situación, Medvedvev, quien está fuera del Top 10 (ubicado como 13°), habló sobre lo que se vendrá en su 2026.
Luego de un partido de exhibición en Rusia, en los Trofeos Palmyra del Norte de San Petersburgo, declaró: "No estaría satisfecho si termino el 2026 en este mismo ranking. Si estuviera conforme con mi ranking, creo que sería hora de retirarme. Así que solo espero poder jugar al menos tan bien como al final de este año, porque no estuvo mal. Pero sé que puedo jugar incluso mejor que al final de la temporada en cuanto a consistencia".
Luego, cerró: "Voy a trabajar en mi estado físico para mantener el ritmo y jugar bien en varios torneos seguidos, como antes. Y, por supuesto, desde la perspectiva tenística, solo espero poder jugar bien de un torneo a otro".
En este 2025, Medvedvev tuvo un total de 41 victorias y 23 derrotas, con el trofeo en Almaty y un subcampeonato en Halle. Sin embargo, en Grand Slams solamente logró un triunfo, en la primera ronda del Australian Open. Después, fue eliminado en primera ronda en Roland Garros, Wimbledon y US Open, respectivamente.
