<
>

El brutal error que perjudicó a Francisco Cerúndolo en Roland Garros

Francisco Cerúndolo, 23º del mundo, fue perjudicado por un fallo del umpire y le terminó costando caro. El argentino, que saltó a la cancha Suzanne Lenglen de Roland Garros ante la dura misión de batir al danés Holger Rune (6º), perdió un punto clave que derivó en el primer quiebre del set.

Con el marcador 1-2, 40-40 en el tercer parcial de un match igualado, el albiceleste ejecutó una derecha paralela que picó dos veces en el lado del danés, quien, de todas maneras, devolvió con un globo alto. Esta situación no fue percibida por el juez de silla que dejó seguir el juego y provocó el inmediato reclamo de Cerúndolo.

Seguro de que tenía razón, el porteño habló antes de terminar el rally y como consecuencia perdió el tanto por "hindrance", así llamada la regla que significa un "estorbo o molestia al rival con palabras o gestos".

Este error no fue en vano ya que hasta el momento ambos se habían hecho imbatibles con el servicio. Pese a la protesta, Rune se puso en ventaja con ese polémico punto y luego tomó ventaja de 3-1 para luego quedarse con el set por 6-4.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+