<
>

Muchova, de la pesadilla de las lesiones a la redención en Roland Garros

Karolina Muchova (N°43 del ranking WTA) vuelve a resurgir de las sombras demostrando que está lista para luchar entre las mejores del mundo. En esta ocasión, sacudiendo el desafortunado episodio que vivió en la edición pasada, se clasificó a semifinales de Roland Garros por primera vez en su carrera derrotando a Anastasia Pavlyuchenkova (333ª). Fue 7-5 y 6-2 luego de una hora y 38 minutos.

La nacida en Olomouc, República Checa hace 26 años, 19ª del mundo en 2021 y dueña de un título en Seúl 2019, aterrizó en París con un balance de 19 partidos ganados y 7 perdidos en la primera parte de la temporada con los cuartos de final en los WTA 1000 de Dubai e Indian Wells.

A lo largo de su carrera ha sufrido varias lesiones que le impidieron mantenerse ininterrumpidamente entre las mejores del mundo. Una de ellas, fue justamente el año pasado volviendo a la alta competencia en Roland Garros luego de varios meses de rehabilitación. Allí tuvo la mala fortuna de doblarse el tobillo en el partido de tercera ronda ante Amanda Anisimova cuando iba 7-6 (7), 2-6 y 0-3, situación que la obligó a bajarse nuevamente atormentada por los males físicos en su historia como tenista.

Está por primera vez en semifinales en París gracias a las actuaciones que logró sobre Maria Sakkari, Nadia Podoroska, Irina-Camelia Begu y Elina Avanesyan cediendo solo un set contra la argentina en la segunda ronda.

La victoria sobre Pavlyuchenkova la metió por segunda vez en su carrera entre las últimas cuatro de un Grand Slam repitiendo lo que hizo en el Australian Open 2021 cuando venció a la N°1 del mundo e idola local, Ashleigh Barty, para citarse en la anteúltima instancia en Melbourne con Jennifer Brady. La última checa en hacer semifinales en Roland Garros se quedó con el título en 2021: Barbora Krejcikova.

En la anteúltima instancia del certamen sobre polvo de ladrillo espera por la ganadora del encuentro entre Aryna Sabalenka (2ª) y Elina Svitolina (192ª). Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+