Carlos Alcaraz (N°1) se despidió de Roland Garros con un sabor amargo. El español, que era firme candidato a quedarse con el título, perdió frente a Novak Djokovic (N°3) por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 con problemas físicos de por medio, que mermaron su rendimiento en la cancha.
Tras el partido, el español pasó por rueda de prensa y contó lo sucedido: "Diría que el primer set y el segundo set fueron muy, muy intensos y comencé a tener calambres en el brazo. Al comienzo del tercer set comencé a tener calambres en cada parte de mi cuerpo, no solo en las piernas. Los brazos, también, cada parte de las piernas. Fue muy difícil para mí moverme en el tercer set, y en el cuarto set digamos que tuve una pequeña oportunidad, pero fue muy difícil" manifestó el oriundo de Murcia.
Posteriormente habló sobre la tensión que sentía, que terminó generando la aparición de esos calambres: "Comencé el partido muy nervioso. La tensión del primer set, el segundo. Fueron dos sets realmente intensos. Rallies realmente buenos, rallies duros, dropshots, sprints, rallies. Es una combinación de muchas cosas. Pero lo principal, fue la tensión que tuve en los dos primeros sets".
Sin embargo, Alcaraz no ocultó que parte de la tensión también era generada por Djokovic: "No es fácil jugar contra Novak. Por supuesto, es una leyenda de nuestro deporte. Si alguien dice que entró a la cancha sin nervios jugando contra Novak, miente. Por supuesto que jugando una semifinal de un Grand Slam tienes muchos nervios, pero más enfrentándote a Novak. Esa es la verdad. La próxima vez que me enfrente a Novak, espero ser diferente, pero los nervios estarán ahí".