<
>

Uno por uno: Los récords que puede alcanzar Novak Djokovic si gana Roland Garros

Novak Djokovic está muy cerca de lograr récords históricos y marcas muy importantes en el mundo del tenis. El serbio, que derrotó a Carlos Alcaraz en las semifinales de Roland Garros, definirá este domingo la Copa de los Mosqueteros por séptima vez en su carrera (dos títulos) y tiene varios hitos en su horizonte.

En caso de levantar el trofeo en la Philippe Chatrier, el oriundo de Belgrado alcanzaría la cifra de 23 torneos de Grand Slam ganados, superando por uno a Rafael Nadal y por tres a Roger Federer. De esta manera se alzaría como el tenista masculino con más majors en la historia.

Además, Djokovic también igualaría la gesta de Serena Williams, quien es la tenista con más títulos de Grand Slam en la Era Abierta (23). De esta manera ambos quedarían como los dos jugadores con más majors en toda la historia.

Novak también quedaría a tan solo un certamen de Grand Slam del récord general que ostenta Margaret Court, quien tiene 24 majors, de los cuales solo 11 fueron en la Era Abierta.

Un agregado para la todos estos récords es que, si se transforma en ganador de Roland Garros 2023, Djokovic volverá a ser número uno del mundo. En este rubro, el serbio ya tiene el récord de más semanas (387) y más años (7) terminados como N°1.