Novak Djokovic hizo historia en la Philippe Chatrier tras consagrarse campeón de Roland Garros. En la final, el serbio se impuso ante Casper Ruud por 7-6 (1), 6-3 y 7-5 en 3 horas y 16 minutos. De esta forma, Nole se transformó en el primer jugador en ganar 23 títulos de Grand Slam y regresó a la primera posición del ranking.
Sin embargo, en París, Nole consiguió otros récords. A sus 36 años el serbio se convirtió en el jugador de más edad en consagrarse campeón de Roland Garros, Hasta el momento, ese hito estaba en manos de Rafael Nadal.
El mancorí, ausente de esta edición por lesión, se había consagrado campeón del certamen francés luego de derrotar a Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0, siendo el más veterano en lograrlo con 36 años y dos días.
Sin embargo, con este título, Djokovic superó al español y se transformó en el campeón de más edad de Roland Garros con 36 años y 20 días.
Con las ausencias de Roger Federer, retirado, y Rafael Nadal, lesionado, Nole intentará en lo que resta de la temporada seguir alcanzando nuevas marcas. Una de ellas es pelear por el Grand Slam, ganar los cuatro majors de la temporada, un logro que, hasta el momento, no pudo conseguir ningún integrante del Big 3.