<
>

Djokovic - Ruud, lo mejor de la final de Roland Garros

El tenis se rinde ante sus pies. Lo que parecía imposible, Novak Djokovic (3º del ranking ATP) lo hizo real para seguir escribiendo en la historia viva del tenis. Con un 7-6 (1), 6-3 y 7-5 final, el serbio se impuso ante Casper Ruud (4º) para conseguir un nuevo título de Roland Garros, el Nº23 en torneos de Grand Slam.

De esta manera, no sólo consigue superar a Rafael Nadal en cantidad de títulos de esta categoría, sino que además desplazó a Carlos Alcaraz de la cima del escalafón mundial para volver a dominar el tenis.

Ese deseo de levantar su primer Roland Garros si que se ve reflejado en el noruego. Mostrando la iniciativa desde el primer momento y con mucha confianza, Ruud le demostró a Djokovic que si quiere ser campeón, primero deberá pasar por delante de él. Un tenis magistral con golpes precisos para llevarse los aplausos de todos en la Philippe Chatrier.

No por nada es el tenista que más tiempo estuvo en la cima del escalafón mundial. Su tenis y, por sobre todo, su implacable defensa hacen que sea hasta casi imposible sacarle un punto de las manos. Porque cuando no es el serbio el que te gana los puntos, es el cansancio el que juega una mala pasada, y así lo sufrió en noruego.

Y las consecuencias de jugar en el polvo de ladrillo si que las sufrió Djokovic. En una jugada en la cual requería de un gran esfuerzo físico por llegar a la pelota, el serbio se terminó desplomando en la arcilla parisina.

Quién diría que el primer set sería testigo de uno de los mejores puntos del torneo, ¿No? Casper Ruud tomó las riendas de aquel Rafa Nadal que no daba una pelota por perdida para hacer estallar a todos los presentes.

Nunca hay que dejarse llevar por Djokovic, porque sino la sufren como lo está haciendo el mismísimo Ruud en la final. Luego de estar 4-1 arriba, el serbio se reivindicó para sacar adelante su mejor tenis y quedarse así con el primer set por 7-6 (1).

Si bien la segunda manga comenzó con un completo dominio del serbio en París, eso no permitió que el noruego pueda relucir su calidad de tenis, porque ante el ataque del ex Nº1 del mundo, nada mejor que un passing shot para contrarrestarlo.

El buen tenis de Ruud que se vio en la primera parte quedó totalmente opacado ante la superioridad de Djokovic. Su precisión, inteligencia y experiencia en partidos de este calibre hicieron que el serbio se imponga por 6-3 en el segundo set y quede a una sola maga de su título de Grand Slam 23.

Un jugador completo y eficaz. Con esas palabras se podría resumir al serbio en un partido que esta siendo de verdadero ensueño en donde, hasta el momento, nada le está saliendo mal. Y en esta oportunidad, un revés letal culminó con el ataque de su rival.

Y como no podía ser de otra manera, con un tenis que nunca bajo de nivel, una constante perseverancia y el deseo de ser el más grande de todos, Djokovic es el nuevo máximo ganador de torneos Majors del tenis masculino.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+