Roger Federer reapareció con una raqueta de tenis en su mano. Por la reapertura de unas canchas de tenis en Bostall Gardens, Londres, el suizo dijo presente en la ceremonia y habló de varios temas, entre ellos, la obtención de Novak Djokovic de su 23° título de Grand Slam.
“Pienso que lo que hizo Novak es increíble. Honestamente, es genial para el tenis. Es genial para los deportes cuando el tenis escribe su propia historia y sigue añadiendo cosas como lo hemos visto también con Serena Williams, Rafa, luego yo y ahora con Novak" manifestó el ex número uno del mundo.
Además añadió: "Es un gran momento en el tenis para ser aficionado también, pero también jugador. Recuerdo cuando llegué al circuito y Pete Sampras llegó a los 14 torneos de Grand Slam, pensamos 'Está bien, ese se quedará para siempre'. Luego fui a 15, finalmente terminé en 17, y luego nos empujamos a 20, no recuerdo quién fue primero, y luego Rafa lo empujó a 22. Entonces ahora Novak lo llevó a 23 y parece que seguirá haciéndolo durante mucho tiempo, lo cual es genial. Y le deseo todo lo mejor".
Por último habló sobre la actualidad de Andy Murray, uno de sus grandes rivales en la última década y quien viene de consagrarse campeón en el Challenger de Surbiton: "Soy un gran admirador de Andy y le deseo todo lo mejor para Wimbledon. Esa es su mejor superficie en mi mente, especialmente hoy en día. Así que espero que gane muchas, muchas rondas en Wimbledon en un par de semanas. Andy es un hombre especial y estoy muy feliz de que todavía pueda jugar. El lo ama. Realmente lo ama. Creo que con todas las complicaciones que ha tenido con la cadera es sorprendente ver que todavía sigue adelante. Lo que está pasando y lo que está logrando con lo que ha pasado es increíble".