Novak Djokovic no solo sigue llenando sus vitrinas de trofeos sino que también continúa agigantando sus arcas. El serbio, que tras la obtención de Roland Garros 2023 obtuvo un prize money de $ 2.5 millones de dólares, aumentó el premio en metálico percibido en su carrera a una cifra récord.
El oriundo de Belgrado alcanzó los $170 millones de dólares en ganancias por prize money según la revista especializada en finanzas Forbes y supera por amplio margen a Rafael Nadal ($135 millones) y Roger Federer ($131 millones), convirtiéndose así en el tenista masculino con mayor cantidad de premios ganados dentro de una cancha. Además, también supera y con creces a la tenista femenina con más dinero obtenido en este rubro: Serena Williams ($95 millones).
Sin embargo, en lo que a ganancias fuera de las canchas se refiere, Roger Federer sigue liderando con un total de $990 millones (números como jugador activo, hasta septiembre de 2022), seguido por Nadal ($390 millones) y en tercer lugar recién aparece Novak Djokovic ($340 millones).