El australiano Alex de Miñaur terminó con la aventura de Andy Murray para ser cabeza de serie en Wimbledon al derrotarle con claridad en la primera ronda de Queen's.
Murray, que se saltó Roland Garros para preparar la gira de hierba, venía de ganar dos Challenger seguidos, en Surbiton y Nottingham, lo que le colocaba a dos triunfos, es decir, alcanzar los cuartos de final, de meterse entre los cabezas de serie para Wimbledon y tener un cuadro más amable en las primeras rondas.
Pero De Miñaur, un tenista que sabe lo que es ganar un título en esta superficie, fue demasiado para el escocés, que ganó 6-3 y 6-1 en menos de hora y media. Ni ser cinco veces campeón de este torneo -el que más en la historia- fue impulso suficiente para un Murray agotado tras el esfuerzo de jugar tres semanas seguidas y sin descanso.
El australiano se enfrentará en la siguiente ronda al argentino Diego Schwartzman por un lugar en cuartos. Murray, que está el 38° del ranking y puede perder aún algún puesto en función de los resultados en Halle y Queen's, necesitará de muchas bajas para poder optar a ser cabeza de serie en Wimbledon, que comienza el próximo 3 de julio.
Toda la acción del tenis se puede ver a través ESPN de STAR+.