La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) disminuyó la multa que había impuesto a la organización de Wimbledon, la LTA (Lawn Tennis Association), luego de la prohibición que cayó sobre tenistas rusos y bielorrusos de participar en la edición del 2022. En esta ocasión, con la decisión de los británicos revocada, las autoridades de la gira masculina redujeron el castigo monetario a la mitad.
Tal como informa la BBC, la multa de un millón de dólares (£786.534) a la LTA (organismo que regula el tenis en Gran Bretaña) por prohibir a tenistas rusos y bielorrusos de participar en los eventos sobre césped del verano pasado se ha reducido a la mitad. Por esa razón, el ATP Tour devolverá medio millón una vez que los torneos británicos hayan terminado de forma correcta, es decir, con deportistas de Rusia y Bielorrusia participando allí a la par de sus rivales.
La decisión que tomaron las autoridades de Wimbledon en 2022 generó, además de la multa económica, la quita de puntos tanto para los cuadros masculinos como femeninos. En consecuencia, este año los competidores no tendrán que defender las rondas que alcanzaron la temporada pasada.
Scott Lloyd, director ejecutivo de la LTA, expresó que el reembolso parcial será muy bienvenido luego de que la organización anunciara una pérdida total de 16,4 millones de libras en 2022. Las multas fueron descriptas en ese momento como "factores imprevistos" por las autoridades. A principios de este ciclo, la Asociación Femenina de Tenis (WTA) también anunció la reducción de la multa que había caído sobre la LTA y el All England Tennis Club.
Toda la acción del tenis se puede ver a través de ESPN por STAR+.