En Eastbourne, Francisco Cerúndolo, cuarto favorito, logró un verdadero triunfazo y es ¡finalista en césped! El argentino derrotó al estadounidense Mackenzie McDonald por 2-6, 7-5 y 6-2 y avanzó a su cuarta final de nivel ATP, la primera sobre pasto, justo en la antesala de Wimbledon.
El mayor de los hermanos Cerúndolo, de 24 años, se clasificó brillantemente para la final del torneo británico y selló su mejor resultado sobre esta superficie, siendo el sexto varón de Argentina en una final en césped.
El líder argentino y N°19 del mundo (la posición más alta de su carrera) entró tarde al partido, cedió el primer set y estuvo contra las cuerdas en el segundo parcial, pero se soltó, comenzó a desplegar su habitual agresividad y derribó la defensa de su rival (64° del ranking).
Una vez que revirtió la situación y tomó una clara ventaja en el tercer set, cuando McDonald iba a sacar 2-5, apareció la lluvia y llegó la suspensión. Retomaron y el diestro porteño liquidó la historia para meterse en una definición muy especial para él y sus compatriotas.
Es su cuarta final en el circuito grande y la segunda aparición en dicha instancia en lo que va del año (Lyon, en arcilla, fue la otra, en la previa a Roland Garros) cuando ya conoce su camino en Wimbledon. En Londres, debutará contra el portugués Nuno Borges (68°).
En la final se medirá con Tommy Paul (17°), segundo cabeza de serie, que dio cuenta del francés Gregoire Barrere (57°) por 6-4 y 6-3.