Matteo Berrettini viene atravesando una temporada muy dura entre lesiones y falta de confianza. El italiano, que supo ser Top Ten, solo ganó siete partidos en el año con misma cantidad de derrotas y se retiró de su último encuentro entre lágrimas tras no poder superar la primera ronda en el ATP 250 de Stuttgart.
Si bien en las últimas dos ediciones supo ser candidato y tener grandes actuaciones en Wimbledon, el itálico sabe que en esta edición deberá de ir paso a paso: "Me siento mejor. Obviamente no tengo muchos partidos. No sé qué esperar. Sé que he estado trabajando muy duro. No solo las últimas dos semanas, sino antes de eso, antes de volver y jugar en el césped. Sé que no fue la preparación perfecta para el slam".
Posteriormente continuó: "No tengo expectativas locas y tengo que estar de acuerdo con eso. Siempre he sido un jugador en los últimos tres años que llega a los Grand Slams, ¿Cómo puedo llegar a la final? Quiero tener una carrera larga. Cambia un poco. No porque no crea en mi tenis, pero es importante que tengas que desarrollar tu cuerpo y tu estado físico de alguna manera, así que con este juego estoy aquí porque creo que estoy listo. Voy a hacer mi mejor esfuerzo. Y eso es lo que más extrañé en el último mes, y luego veremos. Paso a paso como lo hice durante toda mi carrera, así que ya veremos".
Berrettini debutará en Wimbledon 2023 el próximo martes frente a su compatriota Lorenzo Sonego. El historial entre ambos es de una victoria por lado.