Jannik Sinner (8° del ranking mundial) sacó chapa de candidato en su estreno en Wimbledon 2023. En la primera ronda, derrotó a Juan Manuel Cerúndolo (111°) por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y treinta minutos de juego.
Este encuentro fue una clara confirmación de cómo es el presente del italiano, quien llegó al tercer Grand Slam de la temporada en medio de incertidumbres. La razón de esto se debe a que se había visto obligado a retirarse de los cuartos de finales de Halle ante Alexander Bublik por problemas físicos.
A sus 21 años, Sinner ya sabe lo que es meterse entre los ocho mejores de los cuatro torneos majors. En esta ocasión, como uno de los candidatos, intentará dar el gran golpe en el Reino Unido.
En la vereda de enfrente, el menor de los Cerúndolo recién disputó su segundo encuentro en el cuadro principal de un Grand Slam. El anterior había sido en el Abierto de Australia 2022. Por lo pronto, Juan Manuel buscará volver a meterse entre los 100 mejores jugadores del mundo.
En la próxima ronda, el europeo volverá a verse las caras contra un tenista oriundo de Argentina. En esta ocasión, será el turno de Diego Schwartzman (98°), quien hizo lo propio ante Miomir Kecmanovic (41°) por 6-0, 6-3 y 6-4. El historial entre ambos es 3-0 a favor de Jannik.