Diego Schwartzman (N°98 del ranking ATP) inició su recorrido en Wimbledon con una destacada actuación sobre el serbio Miomir Kecmanovic (41°). El resultado en sets corridos no solamente le dio el pase a la siguiente instancia en uno de los torneos más prestigiosos del mundo sino que, además, lo separó de sus colegas en una racha que habla sobre su regularidad en las primeras rondas de los Grand Slams.
¿De qué se trata? El argentino es el único tenista del ATP Tour que ha avanzado a segunda ronda en cada una de las ediciones de eventos Majors desde Roland Garros 2020. El dato, compartido en Twitter por Juan Pedro Nardin, lo distingue de tenistas que con una regularidad sobresaliente como Casper Ruud, Novak Djokovic, Andrey Rublev o Taylor Fritz.
En el caso del serbio, la ausencia del Australian Open 2022 cortó con una racha que mantenía desde 2006 -segunda y última vez que cayó en primera ronda de un Grand Slam-.
El 6-0, 6-3 y 6-4 que cosechó sobre Miomir Kecmanovic en el inicio de Wimbledon luego de dos horas de partido significó también su 59° triunfo en eventos de Grand Slam para el argentino de 30 años. Lo más destacado que ha conseguido en sus años como profesional allí fue la tercera ronda de 2019 y 2021. En la edición pasada se despidió en la segunda fase frente al británico Liam Broady.
En la próxima ronda se cruzará con uno de los señalados dentro de los favoritos: Jannik Sinner (8). El italiano dio luz verde en la competencia con una sólida actuación sobre Juan Manuel Cerúndolo.