<
>

Los cabeza de serie Nº1 más jóvenes de Wimbledon

Carlos Alcaraz tiene apenas 20 años y es uno de los hombres destinados a romper muchos récords del tenis. Tiempo atrás se convirtió en el jugador más joven en llegar a la cima de la clasificación (con 19) y sus fabulosos números y conquistas hacen pensar en un futuro colmado de éxitos. Este año, llegó como primer sembrado a Wimbledon y para no perder la costumbre se metió en un listado histórico compartido con leyendas.

¿De qué se trata? El español es uno de los cabeza de serie Nº1 más jóvenes en la historia del All England Club. Solo cinco jugadores de 21 años o menos pudieron estar en esa posición de privilegio en el tercer Major de la temporada.

El más precoz y único por delante de Carlitos fue el alemán Boris Becker quien con solo 19 añitos lideró la lista de Wimbledon en 1987, aunque su camino acabó en la segunda ronda, mucho antes de lo pensado. Tras Alcaraz, lo siguen el australiano Lleyton Hewitt (21 años en 2002) y los estadounidenses Pete Sampras (21 años en 1993) y Jim Courier (21 años en 1992).

Tanto Hewitt como Sampras fueron campeones en esos años, mientras que Courier cayó en la tercera ronda. Alcaraz, por lo pronto, ya superó el debut ante el francés Jeremy Chardy y sueña con levantar su primer trofeo de Wimbledon, donde reina el suizo Roger Federer con ocho títulos.

Justamente, sobre el helvético, quien fue homenajeado por la organización pero no estuvo presente en su partido, el español enfatizó: "Vi que Roger Federer estaba aquí. Estaba un poco celoso".