El encuentro de segunda ronda entre Nadia Podoroska (80ª WTA) y Victoria Azarenka (20ª), pendiente de la jornada del miércoles, vio luz verde este jueves en la cancha número 16 del mítico complejo del All England Club de Londres. Allí, la argentina poco pudo hacer ante la experiencia de Vika y se marchó de Wimbledon en una hora y 21 minutos de juego.
La bielorrusa, dos veces semifinalista en el Major londinense (2011 y 2012) y campeona de dos torneos de Grand Slam (Abierto de Australia 2012 y 2013), marcó diferencias desde el vamos y le mostró la puerta de salida a la rosarina con parciales de 6-3 y 6-0.
Más allá de la eliminación, la argentina, que este año recuperó terrero en el ranking de la WTA y regresó al prestigioso lote de las 100 mejores del mundo, además de conquistar un título en el WTA 125 de Cali, Colombia, deja la capital inglesa con buenas sensaciones y con un triunfo ante la checa Tereza Martincova en el estreno.
Ante la histórica Azarenka tuvo sus oportunidades en el primer parcial y se plantó de igual a igual luego de un comienzo incierto. La rosarina intentó bloquear el juego ofensivo de la bielorrusa e hizo el paso adelante constantemente para tomar la red y marcar presencia con excelentes voleas y tiros ganadores.
Sin embargo, tras una disputada primera manga, el compromiso quedó en completo dominio de Azarenka, preclasificada 19ª y ausente en 2022 por la prohibición del torneo a tenistas de su país, quien hilvanó ocho juegos consecutivos (desde el 4-3 del primero) para dejar en cero a la albiceleste en el segundo set.
De esta forma estiró el frente a frente a 2-0 (la había vencido en el Abierto de Australia en el mes de enero) y se metió en la tercera ronda de Wimbledon, instancia en la que enfrentará a la rusa Daria Kasatkina (11ª).