<
>

Galán sueña en Londres: está en tercera ronda

Daniel Galán (85° del ranking ATP) se apropió de un compromiso inédito ante el alemán Oscar Otte (233º) por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (3) y se metió en la tercera ronda de Wimbledon. El colombiano, que comanda el sueño de su país, igualó así su mejor marca tanto en suelo inglés como en Grand Slam.

En 2022 se despidió en dicha ronda tras caer con el estadounidense Brandon Nakashima. Esta vez, el nacido en Bucaramanga intentará ir un pasito más lejos en el verde césped del tercer Grand Slam de la temporada. Para eso, claro, deberá batir al sueco Mikael Ymer (59º), verdugo en cinco sets del estadounidense Taylor Fritz (9º).

En la cancha 8 del All England Club, el colombiano, que superó el estreno ante el japonés Yoshihito Nishoka (27°), le encontró la vuelta al juego de Otte, un tenista peligroso que cuenta con un servicio potente y que aventura viajes permanentes a la red, y selló una victoria fundamental para seguir alimentando su ilusión.

Con este éxito que implicó trabajo (remontó quiebre en contra en el cuarto set), dejó en tablas su balance en la temporada (18-18) y marcó el final del camino del alemán, que llegó a La Catedral del tenis con seis eliminaciones consecutivas y recuperó la alegría tras superar la clasificación y vencer en el debut a su compatriota Dominik Koepfer.

Galán, cuyo mejor resultado en el año fue la final alcanzada en el Challenger de Sarasota y descendió del puesto 67º al 100º, se siente cómodo en Wimbledon a pesar de no tener muchos antecedentes en la superficie (8-7). Irá por la cuarta ronda que de alcanzarla significaría su mejor marca en torneos grandes.

Toda la acción de Wimbledon se puede ver por ESPN y Star+.