<
>

Alcaraz quiere seguir haciendo historia en Wimbledon

Sea la superficie que sea, Carlos Alcaraz (1º del ranking ATP) no para de brillar dentro de la cancha, y esta vez, no fue la excepción. Con un 6-4, 7-6 (2) y 6-3, el español se impuso ante Alexander Muller (84º) para meterse así en la tercera ronda de Wimbledon.

Como ya tiene acostumbrado, el español brindó un tenis de altísimo nivel de principio a fin. Sólidos drives, pocos errores y una innata habilidad para no dar por perdido ningún punto. Y es por eso que la temporada para el actual Nº1 del mundo viene siendo de las mejores en su corta carrera. Cinco títulos bajo sus brazos, entre ellos Indian Wells y Miami, con un récord de 42-4 y una racha de 7-0 en partidos sobre hierba en este 2023.

Con este triunfo ante el tenista galo que hizo hasta lo imposible para arrebatarle un set al español, el joven de 20 años alcanzó su victoria Nº31 dentro de los primeros 10 torneos de Grand Slam que disputó, lo que le permitió superar a Andre Agassi, Andrei Medvedev y quedando a uno solo de Bjorn Borg y Rafael Nadal.

Para sumar a esta lista de números que lo posicionan como uno de los mejores de este 2023, sumó su victoria 42 en el año, lo que lo posiciona como el segundo más ganador, solo por debajo del ruso Medvedev con 43.

En busca de seguir por el buen camino y de convertirse en el primer jugador en la Era Abierta en ganar más de un Grand Slam ante de los 21 años desde Nadal en el 2005, el oriundo de El Palmar se medirá ante el ganador entre Nicolas Jarry (28º) y Jason Kubler (77º).