<
>

Justine Henin recibirá el premio Philippe Chatrier por su contribución al deporte

Justine Henin va a recibir el premio Philippe Chatrier, un galardón que entrega la Federación Internacional de Tenis (ITF) a las personas u organizaciones que realizaron contribuciones significativas en el deporte tanto dentro como fuera de la cancha.

La extenista belga había anunciado su retiro definitivo del tenis en el 2011. Previamente, en el 2008, había tomado una decisión similar, pero terminó regresando en el 2010.

A lo largo de su carrera cosechó 43 títulos WTA, entre ellos siete Grand Slam (Roland Garros en cuatro ocasiones, Wimbledon y el US Open dos veces y una vez el Abierto de Australia). Además, fue número 1 (por primera vez en el 2003) y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004.

Este galardón Henin lo va a recibir en el Victoria and Albert Museum de Londres, en la ceremonia de entrega de premios Campeones del Mundo otorgados por la ITF y que corresponden al año 2022.

Los jugadores que serán distinguidos por "su impacto en el mundo del tenis" a lo largo de la temporada son: Rafael Nadal, Iga Swiatek, los doblistas Rajeev Ram y Joe Salisbury, las doblistas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, los tenistas de tenis adaptado Diede de Groot, Shingo Kunieda y Niels Vink y los júnior Gilles Arnaud Bailly y Lucie Havlickova.

El premio Philippe Chatrier, la ITF lo entrega a aquellos jugadores que hicieron contribuciones al deporte. Henin, justamente, una vez que concluyó su carrera creó una academia en su país (Bélgica) y una fundación benéfica que ofrece oportunidades deportivas a niños con discapacidades.

Stan Smith, Evonne Goolagong Cawley, Rod Laver y Martina Navratilova, fueron otros de los que recibieron el reconocimiento en otras oportunidades.