Carlos Alcaraz continúa por su senda victoriosa en Wimbledon 2023. Allí, el español se deshizo de Nicolás Jarry (6-3, 6-7 (6), 6-3 y 7-5) por la tercera ronda del Grand Slam que se juega sobre hierba y accedió a los octavos de final del All England Club. Esta victoria, más allá del significado que tiene para seguir avanzando en el torneo, también generó modificaciones en la lucha por la cima del ranking mundial, que lidera el murciano.
Consumado el triunfo frente al chileno, automáticamente Alcaraz eliminó de la carrera por el número uno del mundo a Daniil Medvedev. Más allá de que ambos jugadores hayan ganado en el día de hoy, los puntos que puede alcanzar el ruso no le alcanzarían ni siendo campeón. Virtualmente el español cuenta con 7855 puntos mientras que el moscovita, de ser campeón, solamente puede llegar a los 7800 ya que actualmente cuenta con 5980.
De esta manera, el único jugador que queda en pie en Wimbledon capaz de quitarle el trono al español es Novak Djokovic. El serbio cuenta con 7775 puntos y un triunfo de él y una derrota de Alcaraz ya le alcanzaría para superar al campeón del US Open 2022. En caso de que ambos lleguen a la final y se enfrenten, el ganador definirá, además del trofeo de La Catedral, al N°1 del mundo.
Toda la acción de Wimbledon se puede ver por ESPN y Star+.