<
>

Tiene 16 años, llegó de la qualy y es la sensación de Wimbledon

Cuando muchas estrellas van dejando su marca en la historia del tenis, pequeñas luces van apareciendo en el horizonte para dar de que hablar... y ese es el caso de la joven Mirra Andreeva (102ª del ranking WTA).

La joven de 16 años irrumpió por completo el circuito femenino para ya dar de que hablar. En el 2023 ya suma un récord de 31-4, con grandes actuaciones frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia (13ª), Leylah Fernández (95ª), Magda Linette (24ª), Camila Osorio (71ª) y Barbora Krejcikova (11ª, aunque se tuvo que retirar por lesión).

Y como si eso no fuera suficiente, la rusa ha logrado dejar su huella en los dos Majors que disputó. En Roland Garros, ha superado con creces la qualy para llegar hasta la tercera ronda donde caería con Cori Gauff (7ª) en un reñido duelo de jóvenes tenistas.

Casi sin descanso de por medio y con el sueño de lograr los 25 torneos de Grand Slam que aseguró querer conseguir, la rusa ha hecho el mismo camino en Wimbledon. Sin problemas en la fase previa, la oriunda de Krasnoyarsk se aseguró el pase a la segunda semana del certamen inglés tras superar a su compatriota Anastasia Potapova (23ª) en dos sets.

Lo curioso es que igualó una marca conseguida por la propia Coco Gauff en 2019, con 16 años consiguió meterse en los octavos de final de Wimbledon desde la Qualy, siendo además su primer torneo sobre césped.

Ya con este logro y en busca de seguir sumando en su próximo duelo ante la norteamericana Madison Keys (18ª), Andreeva ya se aseguró el puesto 62 del ranking femenino una vez concluido en tercer Grand Slam de la temporada. Y aunque parezca aún muy lejano, esta por el buen camino de poder superar lo logrado por Maria Sharapova en el 2004 cuando se consagró en el All England Club con apenas 17 años.