No por nada Iga Swiatek es la número 1 del mundo hace tiempo. Su indiscutido buen tenis la ha hecho brillar una vez más en Wimbledon para quedarse con la victoria ante Belinda Bencic (14ª) por 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-3 para meterse en la segunda semana del certamen.
Un duelo que lo tuvo absolutamente todo. Juego de alto nivel, sólidos golpes de parte de ambas protagonistas y una completa montaña rusa de emociones que desembocó en el alivio de la polaca, que ya piensa en su duelo de cuartos de final ante Elina Svitolina (76ª).
La clave del partido estuvo en el final del segundo set cuando la Nº1 logró salvar dos Match Points cuando el marcador se encontraba 5-6. A partir de allí, Iga logró revertir el encuentro y apoderarse de la cancha principal del All England Club.
Con este triunfo extiende su récord en la temporada a 42-6, siendo así de las más ganadoras y con tres trofeos bajo sus brazos, entre ellos Roland Garros, Doha y Stuttgart. Además es la primera vez que logra acceder a esta instancia en el certamen inglés, ya que en el 2021 sólo había logrado la 4R y una fallida 3R en el 2022.
Ante la medallista olímpica, Swiatek extiende su historial a tres victorias con una sola derrota en los octavos de final del US Open 2021. Y como sino fuese suficiente, suma su triunfo Nº11 en torneos de Grand Slam de manera consecutiva.
Ya pensando en lo que será su duelo en busca de las semifinales, la polaca se las verá ante Elina Svitolina (76ª), con quien también posee un historial a su favor de una sola victorias y sin derrotas.