Novak Djokovic (N°2 del ranking ATP) recibió un nuevo reconocimiento en el mundo del deporte. Desde Los Ángeles, a más de 8 mil kilómetros de distancia de Londres, lugar en el que se encuentra disputando las rondas decisivas de Wimbledon, fue elegido por los Premios ESPYS como el "Mejor Tenista" de la edición 2023.
No es la primera vez que el serbio recibe una distinción en la categoría. De hecho, se trata de la sexta ocasión en la que se destaca de sus colegas. Lo consiguió por primera vez en 2012 y luego continuó en 2013, 2015, 2016 y 2021. En la edición pasada, el premio había quedado en manos de Rafael Nadal. El tenista que más estatuillas tiene en la historia de esa categoría en los premios es Roger Federer con nueve.
En la nómina, el máximo campeón de Grand Slams compitió con Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka e Iga Swiatek. La polaca, además, estuvo presente en la categoría "Mejor Atleta Femenina" con Mikaela Shiffrin, Sophia Smith (ganadora) y A’ja Wilson.
El nacido en Belgrado apareció también compitiendo por la "Mejor Actuación Récord" por los 23 Majors en solitario que tiene en su poder pero ese premio se lo quedó finalmente LeBron James por superar a Kareem Abdul-Jabbar en el récord de anotaciones de su carrera en la NBA.