El ruso Andrey Rublev (N°7 del ranking ATP) le ganó a Francisco Cerúndolo (20°) por 7-6 (6), 6-7 (7) y 6-3 en las semifinales del ATP 250 de Bastad. De esta manera, dejó al argentino sin posibilidad de bicampeonato.
Fue un verdadero partidazo que se definió por detalles. Los dos primeros sets se resolvieron por la vía del tiebreak, un dato que refleja la paridad de ambos tenistas. En el último capítulo, el ruso fue más contundente en los momentos clave y eso le valió la victoria y el pasaje a la final.
El moscovita se vengó de su único enfrentamiento previo (Hamburgo 2022) en el que Cerúndolo se impuso por 6-2 y 6-4. Con este triunfo, aumentó su récord a 5-0 en semifinales en 2023. Anteriormente, también llegó a las definiciones en Monte-Carlo, Banja Luka, Halle y Dubái.
Rublev, de 25 años y dueño de 13 títulos ATP, buscará sumar un nuevo trofeo a su vitrina. En la vereda de enfrente lo espera el noruego Casper Ruud (4°). Se han enfrentado seis veces y el balance favorece al ruso por cuatro victorias contra dos derrotas.
Cerúndolo tiene pocas cosas que reprocharse. Aunque esta vez la historia no terminó con final feliz, demostró que está más que preparado para seguir logrando grandes resultados. En la temporada ganó el ATP 250 de Eastbourne, fue finalista en el ATP 250 de Lyon, semifinalista en el ATP 250 de Bastad e hizo cuartos de final en los Masters 1000 de Miami y Roma. Además, firmó una gran actuación en Roland Garros alcanzando los octavos de final.
En otros resultados argentinos de la jornada, Pedro Cachin avanzó a la final en Gstaad mientras que Nadia Podoroska no pudo en Budapest.