<
>

Tiene 28 años y logró su primer título ATP: Cachin es Top 50

Pedro Cachin (90° de la ATP) derrotó en la final de Gstaad a Albert Ramos Viñolas (79°) por 3-6, 6-0 y 7-5. De esta forma, en el Roy Emerson Arena, el cordobés consiguió su primer título ATP.

Luego de un buen primer set del español, en el segundo el panorama cambió radicalmente. El argentino supo capitalizar los errores de su rival a la perfección y rápidamente pudo sacar una amplia ventaja en el marcador.

Sobre el final de parcial mencionado, el español pidió la asistencia del fisio para que lo atiendan en la planta de su pie izquierdo. En los games anteriores ya había demostrado alguna que otra dificultad para desplazarse.

El set decisivo comenzó con la misma sintonía que el anterior. El cordobés pudo comenzar con quiebre y lo confirmó para ponerse 2 a 0 arriba. Sin embargo, Cachin en el 4-3 no pudo mantener su saque y el español recuperó el servicio para igualar las acciones en 4.

En el 5-5, el cordobés volvió a quebrar para colocarse 6-5 y sacar para partido por primera vez. A pesar de la difícil tarea que tenía por delante, más si se tiene en cuenta que comenzó el game con una doble falta, lo pudo resolver de gran manera para quedarse con su primer título ATP.

En esta temporada, el cordobés alcanzó los octavos de final del Masters 1000 de Madrid en lo que fue una de las actuaciones más destacadas de la temporada, además de esta incursión en Gstaad.

A su vez, participó del cuadro principal del Abierto de Australia y Wimbledon por primera vez en su carrera, otros datos que dan la pauta de la gran temporada que viene teniendo el argentino.

Con este triunfo, además, se meterá por primera vez entre los 50 mejores (va a posicionarse en el puesto 49°) una vez que se actualice el ranking.

El camino del argentino a la final comenzó con un triunfo frente a Taro Daniel por 6-4 y 6-1. Posteriormente, hizo lo propio ante Roberto Bautista Agut por 7-6 (4) y 7-6 (3). En los cuartos de final, la víctima fue Jaume Munar (por 6-3 y 6-3) y en las semifinales Hamad Medjedovic por 6-3 y 6-1.

Gstaad es un torneo que tiene una rica historia de presencia argentina en las rondas importantes. Si bien la última vez que un argentino estuvo en la final fue hace casi diez años, Juan Mónaco cayó en el partido decisivo frente a Pablo Andújar en el 2014, lo cierto es que hubieron varios tenistas albicelestes en la final.

El último campeón había sido Gastón Gaudio, en el 2005, luego de superar a Stan Wawrinka por doble 6-4. En 1990, Martín Jaite se había consagrado campeón tras derrotar en la final a Sergi Bruguera en cuatro sets.

Guillermo Vilas, a su vez, es el único argentino en tener dos títulos en Gstaad. El primero de ellos fue ante Manuel Orantes (1974) y el segundo frente a su compatriota José Luis Clerc (1978). Posteriormente, Clerc tuvo su revancha y lo iba a derrotar a Vilas en la final de 1982.