<
>

El ATP 500 de Hamburgo se quedó sin argentinos

Balance con dos derrotas en la jornada del miércoles del torneo alemán: el ATP 500 de Hamburgo se quedó sin argentinos. Luego de una martes negativo, le siguió otro duro día este miércoles.

Este miércoles, Sebastián Báez (63° de la ATP) no pudo en el ATP 500 de Hamburgo frente a Casper Ruud. Fue 6-3, 6-1 y 6-3 para el noruego, 4° del mundo y primer preclasificado. Más temprano, ya por segunda ronda, había caído Guido Pella.

El noruego, que viene de ser finalista en el ATP 250 de Bastad, ya se había visto las caras con Báez (también en este 2023) en Estoril en lo que fue triunfo para Ruud por 6-3 y 6-0. Esta vez, la historia fue más compleja con mismo final.

Baéz, en sus últimos siete partidos, sólo tiene una victoria: en Eastbourne ante Nuno Borges. Las cinco derrotas anteriores fueron ante Cameron Norrie, Gaël Monfils, Tommy Paul, Tomás Barrios Vera y Federico Coria.

Ruud, por su parte, llegó a la final de Bastad, a semanas de acceder a la definición de Roland Garros, en lo que fue su mejor performance del año. El ganador se verá con el chileno Christian Garin, N°120 del mundo, que derrotó al boliviano Hugo Dellien (164°).

Mientras tanto, ya por segunda ronda, Guido Pella (228° del mundo) no pudo con Laslo Djere (57°). El bahiense había asegurado el regreso al Top 200 al superar al brasileño Thiago Monteiro (121°) por 6-3, 4-6 y 6-4.