<
>

Cocciaretto estrenó su vitrina a nivel WTA

Elisabetta Cocciaretto con su primer título WTA. EPA

¡Llegó el primero! La italiana Elisabetta Cocciaretto (42ª del ranking WTA) derrotó a la francesa Clara Burel (84ª) por 7-5, 4-6 y 6-4 en la final del WTA 250 de Lausana para conquistar su primer título en el máximo nivel.

La nacida en Ancona hace 22 años cerró, de esta manera, la mejor semana de su carrera. En el camino al título, cosechó triunfos ante Celine Naef (159ª), Julia Riera (143ª), Elina Avanesyan (68ª), Anna Bondar (155ª) y el más reciente ante Burel.

Lo más curioso de todo es que tuvo que salvar match points en dos partidos esta semana. En su partido de primera ronda estuvo a punto de ser eliminada ante Naef y pasó por la misma situación ante Bondar en semifinales. Para fortuna de la italiana, sacó adelante ambos compromisos y la historia terminó con final feliz.

Hace poco más de un mes había alcanzado su mejor ranking (41ª). Con su reciente éxito, lo superará ampliamente. A partir del próximo lunes, ascenderá doce posiciones para ubicarse como la nueva 30ª del mundo.

Un dato a destacar es que comenzó la temporada en el puesto 65° del ranking y nunca había jugado finales en este tipo de torneos. En siete meses de competencia, dio un gran salto de nivel y está siendo una de las revelaciones en el circuito femenino.