El gran protagonista de la semana se llama Alexei Popyrin. El australiano, N°90 del ranking ATP, derrotó a Stan Wawrinka (N°72) por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 para conquistar el título en el ATP 250 de Umag.
Un partido digno de una final. Con momentos de tensión y nerviosismo, pero también con pasajes de gran tenis. Se decidió por detalles. Popyrin superó algunas molestias físicas en el tercer set y se llevó una verdadera batalla tenística de dos horas y 34 minutos.
Fueron de esas semanas soñadas en las que todo te sale bien. Suelto, agresivo y efectivo. Popyrin se cargó a Benjamin Bonzi (N°107), Sebastian Ofner (N°52), Dino Prizmic (N°287), Matteo Arnaldi (N°76) y a Wawrinka en la definición para quedarse con un título más que especial.
Es el segundo trofeo que gana en su carrera, tras el obtenido en Singapur 2021 cuando venció a Alexander Bublik. Lo más increíble de todo es que, pese a su poca experiencia en el circuito, tiene un 100% de efectividad en finales ya que llegó a dos y ganó ambas.
El australiano ascenderá 33 puestos en el ranking para quedar como el nuevo 57° del mundo, la mejor ubicación de su carrera. Vale recalcar que comenzó la temporada como fuera del Top 100, más precisamente en el 120°.
El jugador de 23 años no detendrá su marcha ya que se mudará rápidamente a Austria para disputar el ATP 250 de Kitzbühel. En el debut, enfrentará al francés Arthur Rinderknech.
Por el lado de Wawrinka no habrá nada que reprocharse. A los 38 años, volvió a una final ATP luego de cuatro temporadas y demostró que todavía tiene tenis de sobra para seguir compitiendo al máximo nivel.