Dos triunfos y una derrota fue el saldo argentino este lunes en en el ATP 250 de Kitzbuhel, torneo que va cerrando la gira de arcilla.
Por un lado, Sebastián Báez eliminó al serbio Hamad Medjedovic con una victoria por 6-4 y 6-2. En el primer enfrentamiento entre ambos, el argentino lo resolvió a su favor en una hora y 18 minutos.
Para Báez, inyección de confianza teniendo en cuenta su irregularidad desde aquel título en el ATP de Córdoba.
Más temprano, Guido Andreozzi, 240° ATP, ha remontado y derrotó al austriaco Filip Misolic, 158° del mundo, por 5-7, 6-4 y 6-2.
En dos horas y siete minutos, el surgido de la qualy sumó su 12° triunfo ATP en singles. El Top 100 en dobles no ganaba a nivel ATP en singles desde 2019.
En los octavos de final, se medirá a su compatriota Tomás Etcheverry, que pasó directamente de ronda al ser el primer cabeza de serie del torneo.
Sobre el cierre, Guido Pella (199°) cayó en su debut ante el español Roberto Carballés Baena (64°, sexto preclasificado del torneo) por 6-2 y 6-4. Final del camino para el argentino en Austria
Pella, quien está teniendo un muy buen año aprovechando el ranking protegido, no caía en una primera ronda desde Ginebra (pre Roland Garros). Venía de hacer segunda en el 500 de Hamburgo y tercera en Wimbledon, resultado con el que subió más de 80 lugares en el ranking.
El futuro del bahiense de 33 años será en la gira de Estados Unidos, que culmina con el US Open, el último Grand Slam que podrá jugar con ranking protegido.