A Felix Auger-Aliassime (No.12 del ranking ATP) no le está siendo fácil encontrar la fórmula que lo llevó a posicionarse como una de las figuras de recambio en el tenis masculino de máximo nivel. Después de una temporada en la que se estrenó como la sexta raqueta del planeta inaugurando palmarés y alzando cuatro títulos, ha sufrido lesiones que cortaron su ritmo y que lo mantienen recolectando derrotas tempranas en los eventos más importantes del calendario.
En esta ocasión, el nacido en Montreal hace 22 años se despidió del ATP 500 de Washington en el estreno ante Yosuke Watanuki de Japón por 7-6 (10) y 7-6 (3) luego de casi dos horas y media en cancha. Es su sexta derrota en los últimos siete partidos disputados. En lo que va del 2023, el canadiense ha sumado 13 partidos ganados y 12 perdidos con las semifinales en el 250 de Doha como lo más destacado hasta el momento.
En la actualidad, el balance que posee lo coloca como el No.39 en la Race a las ATP Finals, torneo al que clasificó el año pasado gracias a su sólida temporada: estreno como seis del mundo, inauguración de palmarés con cuatro títulos y segunda semana en dos de los cuatro Grand Slams. Además, con el 13-12 se convierte en el tenista con menos victorias dentro del Top 15 a esta altura del año, siendo también, el único que no ha podido superar la veintena.
Intentando dejar atrás los males físicos de espalda y rodilla que lo afectaron en los últimos meses, pondrá todo el foco en la recta decisiva del año. En las próximas semanas defenderá los cuartos de final alcanzados en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati durante el ciclo pasado intentando atrapar esa versión que lo posicionó como uno de los mejores de la gira de cara al último Grand Slam del 2023: el US Open.