Dominic Thiem (N°116 del ranking ATP) sueña con volver a su mejor momento tenístico y el ATP 250 de Kitzbuhel puede ser ese gran punto de despegue que está buscando. El local venció a Arthur Rinderknech (N°67) por 4-6, 6-3 y 6-4, en los cuartos de final y quedó a un partido de volver a una final del circuito ATP tras tres años.
Lejos quedó en el tiempo para el austríaco aquel inolvidable 2020 en el cual ganó su único Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos y llegó a la final del Torneo de Maestros en Londres. Justamente, Daniil Medvedev fue el último a quien enfrentó una final en el escenario londinense.
Las lesiones fueron un dolor de cabeza para Dominic durante gran parte del 2021 y 2022, lo que lo llevó a un terreno irregular en su carrera tenística. Este año aún no encontró ese nivel que lo llevó a pelear en lo más alto del escalafón mundial. Pero, en su casa, cuenta con una motivación extra y buscará repetir su título de 2019.
Será turno de enfrentar en su primera semifinal de la temporada a Laslo Djere (N°38) a quien enfrentó en dos ocasiones, con una victoria para cada uno. Mientras que del otro lado del cuadro esperarán Sebastián Báez y Tomás Etcheverry que, con su match, aseguraron un argentino en la final.