<
>

Murray jugó un partidazo, pero perdió con Fritz en Washington

Fue un partidazo, con grandes tiros, jugadas sensacionales, toques y mucha adrenalina. El público disfrutó de un ex-N°1 del mundo e ídolo de multitudes y el mejor local. Y disfrutó mucho. Finalmente, Andy Murray, ahora 44° en el ranking, perdió con Taylor Fritz (9°) por 6-7 (2), 6-3 y 6-4 en los octavos de final del ATP 500 de Washington.

En tres horas y dos minutos, en el estadio principal del complejo de la capital de Estados Unidos, en canchas duras, Murray se volvió a lucir, a los 36 años, con cadera de metal tras su conocida operación y estuvo cerca de una hazaña, pero no pudo ser.

Murray buscaba su primera victoria sobre un rival que se ubica en el Top 10 del mundo desde junio del año pasado, cuando se impuso al griego Stefanos Tsitsipas, por entonces N°5, en los cuartos de final de Stuttgart, sobre césped. Desde entonces, no pudo volver a derrotar a un rival de la elite.

Se llevó e escocés el set inicial, tras estar en desventaja, pero se le escapó rápido el segundo y desembocaron en el decisivo capítulo, para delirio de la gente, que vivió un duelo electrizante, con muchísimos puntos para disfrutar a pleno.

El local, máximo favorito al título y que el domingo último se coronó campeón en Atlanta, también siendo anfitrión, evitó una chance de quiebre en el sexto game del último set y niveló 3-3 ante un rival muy metido en el partido y decidido a lograr una ansiada rotura de saque.

En el noveno juego, el ex-N°1 del mundo cometió diversos errores y los pagó caro, para ceder su servicio en 15. Enseguida sacó Fritz con ventaja de 5-4 y quedó 0-40, pero se recuperó al levantar las tres ocasiones seguidas de quiebre del escocés, dispuso de su primer match point y llegó a salvar dos el único hombre que ganó dos medallas de oro olímpicas en singles, hasta que el estadounidense remató el encuentro en su tercera pelota para partido.

Fue el cruce N°200 de Murray frente a Top 10 y lleva 105 triunfos, ahora con 95 caídas. Finalista de este torneo en 2006, el escocés recuperó un sitio entre los 50 mejores del ranking y sigue dando batalla, con su repertorio variado y de mucha calidad, aunque se le sigue negando una victoria realmente de peso.

Así, el historial entre ambos quedó 2-0 para Fritz, quien le había ganado por otra vía, con marcador de 6-1 y 6-3 en el comienzo del Masters 1000 de Montreal del año pasado.

Toda la actividad del ATP 500 de Washington puede seguirse en exclusiva por STAR+.