Gael Monfils (N°323 del ranking ATP) es uno de los tenistas más queridos por los fanáticos del tenis en el mundo. El francés habló previo a su debut en el Masters 1000 de Toronto sobre sus próximos objetivos y su futuro en el tenis en una entrevista con Racquet Magazine.
Monfils, a los a los 36 años y luego de superar infinidad de lesiones, no puede dar certezas sobre sus próximos pasos en el circuito: “No lo sé por muchas razones. Físicamente todos estamos preparados para trabajar y ser disciplinados, pero, mentalmente, volver de nuevo a este proceso cuando te haces mayor es más duro. Los jóvenes están jugando muy bien, es muy difícil competir contra ellos. Espero jugar unos cuantos años más, pero también pueden ser menos. Estoy preparado para ambas cosas”.
En su exitosa carrera ha ganado 11 títulos y llegó a ser N°6 del mundo: “Siento que he disfrutado mucho. El tenis es una alegría. Me gusta jugar partidos importantes. Siento que aún puedo competir en los grandes momentos y creo que eso es lo que me motiva para intentar salir ahí fuera y conseguir una o dos victorias más. La llama sigue encendida”.
¿Sus objetivos a corto plazo? “Nunca he ganado un torneo a esta edad, así que sería genial ganar uno a esta altura de la carrera. Quiero jugar a un buen nivel y poder competir semana tras semana. Quiero estar al 100% todos los torneos”.
Monfils viene de firmar una buena actuación en Washington (cedió en octavos de final) y debutará en Toronto frente al estadounidense Christopher Eubanks (N°29).