¡Campeona en casa! La estadounidense Coco Gauff (7ª del ranking WTA) derrotó a la griega Maria Sakkari (9ª) por 6-2 y 6-3 para llevarse el título más importante de su carrera en singles en el WTA 500 de Washington.
Gauff jugó un primer set casi perfecto. Sólida, agresiva y decidida desde el primer punto. Aprovechó los errores de Sakkari y se lo llevó sin problemas. En el segundo la historia fue distinta. La irregularidad de ambas se adueñó de la escena y el compromiso fue más parejo. Sin embargo, la estadounidense estuvo más decidida en los momentos claves para quedarse con la final.
En las instancias previas, se había cargado a su compatriota Hailey Baptiste (204ª), a la suiza Belinda Bencic (15ª) y a la rusa Liudmila Samsonova (18ª y campeona defensora). En el partido definitorio hizo lo propio ante Sakkari. Se llevó el trofeo sin ceder sets en todo el torneo.
La jugadora de 19 años levantó el cuarto título de su carrera en singles (tiene otros ocho en dobles) tras los obtenidos en Linz 2019, Parma 2021 y Auckland 2023.
Gauff no ascendió puestos en el ranking. Sin embargo, sumó 500 valiosos puntos que la colocaron séptima en la race a las WTA Finals. En este momento, se estaría clasificando al prestigioso certamen que disputan las mejores ocho tenistas de la temporada.
Sakkari, por el contrario, sigue con la mala racha en finales. La griega apenas acumula un título (Rabat 2019) y lleva siete definiciones perdidas. Es decir, tiene un 12,5% de efectividad en partidos decisivos.
Ambas se mudarán rápidamente a Canadá para disputar el WTA 1000 de Montreal. Por ser preclasificadas, partirán directamente desde segunda ronda.