<
>

Wozniacki: "Sé dónde estoy, a dónde quiero llegar y lo que necesito"

Regresó la semana pasada y va por su segunda cita. La danesa Caroline Wozniacki, de 33 años, retornó al circuito WTA en el Abierto de Canadá, en Montreal, y ahora se prepara para participar en otro torneo WTA 1000, en Cincinnati, en la gira de superficie dura que desembocará en el US Open.

“Es bueno ver que puedes elegir tu propio camino y tener éxito si eres buena. Ahora tenemos muchos tipos de jugadoras que vienen jugando bien. Ons Jabeur, que cambia el ritmo, Karolina Muchova, que hace lo mismo, o jugadoras potentes, como Elena Rybakina y Aryna Sabalenka. Tenemos a Iga Swiatek, que juega un poco de ambas cosas”, le dijo Wozniacki a tennis.com.

“Al mismo tiempo, creo que muchas de las tenistas jóvenes tienen mucha potencia: grandes saques y grandes primeros golpes. Hay que estar preparada para eso y no me sorprende cuando juego contra alguien que intenta golpear todas las bolas tan fuerte como puede y todas entran. Creo que gran parte del futuro del tenis está en las jugadoras que intenten ser las primeras en golpear la pelota”.

“Definitivamente ayuda cuando puedes verlo todo desde afuera, pero es mucho más fácil sentarse a decir cómo debería jugar alguien. Es más difícil hacerlo en la realidad, pero también creo que, con la experiencia que tengo en el tenis y el ir ganando ritmo en los torneos, me ayudará definitivamente a seguir adelante”, explicó.

“No entraré en pánico con la experiencia que tengo. Cuando eres joven y quieres ganar todo, pero no lo haces, empiezas a cuestionarte todo, pero yo sé dónde estoy, a dónde quiero llegar y lo que necesito", agregó la danesa, excampeona del Abierto de Australia.

"Al fin y al cabo, sé cuál es el objetivo final, dónde tengo que estar para ganarle a cualquier jugadora. No es fácil, pero creo que el hecho de que ya no sea tan joven me da la paciencia necesaria para ver cómo progreso en cada partido y en cada torneo. Eso está en mi cabeza y en eso me centro”.