<
>

Venus Williams bajó a una candidata y rompió una marca de varios años

Venus Williams (N°533 del ranking WTA) cortó la racha negativa que arrastraba de dos derrotas consecutivas en primera ronda y logró avanzar tras superar a Veronika Kudermetova (16°) por 6-4 y 7-5 en su debut en el WTA 1000 de Cincinnati, la antesala del US Open.

La ex-N°1 venció a la ex-N°2 luego de poco más de dos horas y, de alguna manera, sorprendió a muchos en el circuito. Si bien la jerarquía y la trayectoria de la estadounidense avalan esta victoria, a sus 43 años partía muy desde abajo en los pronósticos.

Este triunfo de la ganadora de siete Grand Slam en singles y quien arribó a Cincy por medio de una invitación significó su primera victoria ante una tenista Top 20 en cuatro años. La última la había conseguido frente a Kiki Bertens, justamente en este mismo torneo pero en 2019, en tres sets.

En la próxima instancia, la hermana de Serena Williams se enfrentará con la ganadora del duelo entre Qinwen Zheng (24°) y Aliaksandra Sasnovich (74°), mientras que en caso de otra victoria podría medirse con Iga Swiatek, la N°1 del mundo, en la tercera ronda.

La polaca, primera preclasificada, espera por Danielle Collins (34°) o Anastasia Pavlyuchenkova (100°) para hacer su estreno. El año pasado no pudo superar la tercera ronda, en donde cayó con la local Madison Keys.