La polaca Iga Swiatek (1ª del ranking WTA) derrotó a la china Qinwen Zheng (24ª) por 3-6, 6-1 y 6-1 y avanzó, por primera vez en su carrera, a los cuartos de final en el WTA 1000 de Cincinnati.
Swiatek comenzó el partido muy errática. Tanto que llegó a estar con dos breaks de desventaja. Aunque pudo achicar la diferencia en el score, no le alcanzó y cedió el primer parcial.
Fue en ese momento cuando apretó los dientes y se puso el traje de supervivencia para sacar adelante un panorama más que adverso. Levantó su nivel considerablemente y se llevó los dos próximos capítulos con muchísima solvencia.
La polaca dejó atrás una peculiar mala racha en este torneo ya que nunca había podido pasar de tercera ronda en sus cuatro presentaciones previas. Este año superó dicha instancia y querrá ir por el título de campeona.
La dueña de la clasificación WTA consiguió su victoria N°52 de la temporada. Entre sus resultados más destacados se encuentran los títulos en Doha, Stuttgart, Roland Garros y Varsovia.
Sin embargo, todavía tiene una cuenta pendiente con los WTA 1000 en la presente temporada ya que no pudo obtener ningún trofeo en la categoría. Hizo final en Dubái y Madrid, semifinales en Indian Wells y Montreal y cuartos de final en Roma.
Tendrá un desafió de muchísimo cuidado en la próxima instancia: la checa Marketa Vondrousova (10ª), reciente campeona de Wimbledon.
Toda la actividad de Cincinnati puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.