Otro adiós. Este miércoles, John Isner anunció su retiro del tenis profesional. El histórico gigante estadounidense de 36 años, que actualmente, se encuentra en el puesto 106° del ranking mundial dirá hasta siempre.
"Después de más de 17 años en el Circuito ATP, es hora de decir adiós al tenis profesional. Esta transición no será fácil, pero espero con ansias cada segundo con mi increíble familia. El US Open será mi evento final. Es hora de atarlos por última vez", confesó en redes sociales.
El estadounidense, el jugador más alto del circuito ATP con una estatura de 2,11 m, récord compartido con Reilly Opelka, dejará el tenis profesional justamente en el US Open donde recibió uno de los wild-cards.
En su carrera, se quedó con 16 títulos ATP (el Masters 1000 de Miami 2018 fue el más importante) y disputó otras 15 finales (incluyendo cuatro de Masters 1000).
Pero, sin dudas, pasó a la historia y recorrió al mundo su nombre, al ganar en el partido más largo de la historia del tenis. Entre el 22 y el 24 de junio de 2010, en la primera ronda de Wimbledon, venció al francés Nicolas Mahut, con un tiempo de 11 horas, 6 minutos y 23 segundos, y 183 juegos disputados, por 6-4, 3-6, 6-7(7), 7-6(3), 70-68.
Este año, mucho más cerca en el tiempo, el estadounidense se quedó a las puertas de un récord, ya que estuvo a un solo ace de alcanzar la marca que ostenta Ivo Karlovic con 45 saques ganadores en un mismo encuentro a tres sets (Halle 2015) en su caída en la final del ATP de Dallas frente a Yibing Wu.
De todos modos, Isner sí tiene el récord de aces en partidos a cinco sets. Con 113 (en aquel interminable partido frente a Nicolás Mahut en Wimbledon 2010) lidera una lista que tiene al propio Mahut en la segunda posición (en Wimbledon en el encuentro mencionado ante Isner).