<
>

US Open 2023: ¿Quiénes son los tenistas que más puntos defienden?

El próximo lunes 28 de agosto dará inicio, en Nueva York, el último torneo de Grand Slam de la temporada: US Open. El evento, que repartirá un prize money histórico, también tendrá a varios tenistas con un ojo puesto en el ranking mundial, ya que defienden gran cantidad de puntos.

En la rama masculina los dos jugadores más comprometidos: Carlos Alcaraz y Casper Ruud. El español, actual número uno, tendrá que volver a ser campeón si quiere revalidar los 2000 puntos obtenidos en 2022. Sin embargo, la cima se decidirá entre él y Novak Djokovic dependiendo de cómo salga el serbio en su partido debut en el certamen. En cuanto al noruego, esos 1200 puntos del subcampeonato del año pasado serán clave si quiere seguir integrando el Top 10 ya que un mal torneo podría posibilitar que al cierre de la temporada no integre más ese lote de privilegio.

Luego están los casos de Karen Khachanov y Frances Tiafoe, quienes tendrán que defender 720 puntos en su condición de semifinalistas. Por el lado del ruso, en caso de no repetir su performance de 2022, se alejaría aún más de un posible ingreso al Top 10 mientras que el estadounidense necesita volver a ser semifinalista (como mínimo) para seguir en ese grupo.

En menor medida, otros jugadores que defienden bastantes puntos son: Nick Kyrgios, Matteo Berrettini, Jannik Sinner y Andrey Rublev. Todos ellos perderán un total de 360 puntos pero el que más lo sufrirá será el australiano ya que desaparecerá del ranking mundial tras confirmar que no participará de la edición 2023 de Flushing Meadows.

En cuanto a las mujeres, las más comprometidas son Iga Swiatek y Ons Jabeur. La número uno tendrá que revalidar 2000 puntos en plena lucha por la cima del ranking mundial WTA con Aryna Sabalenka mientras que la tunecina, quien actualmente se ubica en el puesto número cinco, hará lo propio con 1300 puntos sin correr demasiados riesgos de descenso en el escalafón.

Justamente la bielorrusa y Caroline García, en su condición de semifinalistas en 2022, tendrán que defender 780 puntos. Para Sabalenka serán vitales en la mencionada lucha con Swiatek mientras que para la francesa su panorama es bien distinto. Un mal torneo podría dejarla al borde de salir del Top 10 después de un año ininterrumpido en ese lugar.

Por último, al haber sido cuartofinalistas la temporada pasada, Jessica Pegula, Coco Gauff, Karolina Pliskova y Ajla Tomljanovic defenderán 480 puntos. Mientras que para las estadounidenses la pérdida de esos puntos no impactan mucho en su ranking, para la checa y la australiana la realidad es otra. La europea podría salir del Top 30 luego de siete meses mientras que la oceánica, sin ese puntaje, quedaría fuera del Top 400.