Mikael Ymer (N°80 del ranking ATP) sorprendió a la comunidad del tenis anunciando su retiro del tenis profesional. La noticia llega semanas después de la suspensión de 18 meses que le otorgó la ITF por saltarse tres controles antidopaje. El mensaje del sueco de 24 años.
"Hola chicos, he decidido retirarme del tenis profesional. ¡Gracias a todos por los increíbles recuerdos! ¡Qué viaje ha sido! Les deseo a todos mis antiguos compañeros lo mejor para seguir adelante en la competición. Dios es Grande siempre", lanzó sorpresivamente vía Twitter a poco más de un mes de conocerse la inhabilitación de la Federación Internacional de Tenis por encontrarse "ilocalizable" en tres controles antidopaje seguidos.
Hey guys I've decided to retire from professional Tennis. Thank you all for the amazing memories! What a ride it's been! I wish all my old colleagues well going forward in competition.
— Mikael Ymer (@MikaelYmer) August 25, 2023
God is Great always
En el momento en el que se conoció la sanción, el europeo rompió el silencio de manera categórica: "Tengo 24 años, estoy en el mejor momento de mi carrera con el ranking más alto y recibo una suspensión por 18 meses. Prohibido no por obtener una ventaja competitiva ilegal sobre mis colegas, no por desacreditar el juego, no por obtener una ganancia financiera ilegal, sino por un tecnicismo logístico que no tenía forma razonable de evitar".
El de Skovde había alcanzado su mejor posición en el ranking meses atrás como el N°50 del mundo. Este año sumó 11 partidos ganados y 15 perdidos con cuartos de final en los 250 de Adelaida, Eastbourne y Marsella. En 2021 se convirtió en finalista dentro de la gira masculina perdiendo en la lucha por el título en Winston-Salem con Ilya Ivashka. En 2019 clasificó a las Next Gen ATP Finals como uno de los mejores tenistas sub 21 de la temporada.