En su regreso al profesionalismo, Caroline Wozniacki, ahora N°627 del ranking WTA, observa el circuito de una manera diferente. La presión que vivía en sus primeros años desapareció: ahora experimenta el tenis de forma relajada buscando disfrutar cada minuto que pasa en cancha. En el US Open 2023, pisará nuevamente los Grand Slam después de tres años.
"He tenido conversaciones con Serena (Williams) hace un tiempo. Me apoya en lo que sea que haga. Dice que es genial que haya vuelto al tenis", lanzó la danesa en la rueda de prensa previa al comienzo del Abierto de los Estados Unidos. La última vez que compitió en Nueva York, cuatro temporadas atrás, se despidió en tercera ronda frente a la eventual campeona, la canadiense Bianca Andreescu.
En relación a su nuevo acercamiento con el deporte de alto rendimiento, Wozniacki cuenta: "No agarré las raquetas en mucho tiempo. Ni siquiera sabía dónde estaban. El tenis fue parte de mi vida desde pequeña, pero necesitaba un respiro. En el medio, además, tuve a mis hijos".
"Pero comencé a extrañar el ejercicio. Siempre amaré este deporte, así tenga 33 u 80 años. Daré las gracias al tenis por todo lo que tengo y todo lo que me dio", amplió la ganadora del Abierto de Australia 2018.
"Entonces me di cuenta que estaba pegándole extremadamente bien a la pelota y que todavía soy joven como para darme otra oportunidad. Solo se vive una vez, ¿por qué no intentarlo?".
"Estoy muy contenta de tener esta oportunidad de jugar nuevamente en el máximo nivel. Siempre seremos competidores, no importa lo que pase. Estoy disfrutando este momento, espero hacer un buen torneo. También planeo jugar mucho más el próximo año", concluyó Wozniacki.
Toda la actividad del US Open 2023 puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.