<
>

Wozniacki y su regreso al US Open: "Hace tres años no pensaba estar acá"

La danesa Caroline Wozniacki (627ª del ranking WTA) volverá a jugar un Grand Slam tras más de tres años y medio. Su última actuación fue en el Abierto de Australia 2020, cuando cayó ante la tunecina Ons Jabeur.

Wozniacki regresó al circuito femenino para los WTA 1000 de Montreal y Cincinnati (saldo de una victoria y dos derrotas) y tendrá su primer gran desafío en el US Open. En primera ronda, deberá enfrentar a la rusa Tatiana Prozorova (229ª), proveniente desde la clasificación.

La danesa, quien supo ser N°1 del mundo por 71 semanas entre 2010 y 2011, brindó grandes actuaciones en este certamen a lo largo de su carrera. Fue finalista en dos ocasiones: 2009 (perdió ante Kim Clijsters) y 2014 (cedió ante Serena Williams). Además, fue semifinalista en 2010, 2011 y 2016.

Previo a su regreso a la Gran Manzana, contó sus sensaciones de jugar nuevamente este torneo: “Es fantástico estar de vuelta y tener la oportunidad de jugar aquí una vez más. Tengo grandes recuerdos de este lugar. Hace tres años no pensaba que iba a estar acá, así que es increíble. Estoy realmente muy emocionada, con muchas ganas de volver a jugar el lunes”.

“No jugué durante mucho tiempo, ni siquiera toqué mis raquetas, ni sabía dónde estaban. Llevo jugando desde muy chica, ha sido parte de mi día a día y de mi estilo de vida, pero necesitaba un descanso. Obviamente, lo aproveché para tener dos hijos en esa etapa. De repente, empecé a extrañar el aspecto cardiovascular, porque el juego siempre lo voy a amar, sin importar si tengo 33 años o si voy a cumplir 80. Siempre apreciaré el juego y todo lo que me ha brindado. Todavía soy lo suficientemente joven para darme otra oportunidad, solo se vive una vez".

Aunque su regreso es una gran noticia para todos los fanáticos del tenis, todavía no tiene claro cómo será su futuro: “No puedo predecirlo, no sé qué pasará dentro de un año. No sé cuánto tiempo voy a jugar, si dos o tres años. También soy consciente de que no soy tan joven, tengo 33 años, aunque ahí sigue Venus Williams. Solo quiero disfrutar el momento y espero ganar un gran torneo. Definitivamente, planeo jugar mucho más el próximo año, jugar un calendario completo”.

La excampeona del Abierto de Australia confesó que habló con Serena Williams antes de su regreso: “Todas somos muy diferentes. Tuve una conversación con ella hace bastante tiempo y me apoya en todo lo que hago, pensó que sería genial esta decisión. Pero cada una lo hace a su manera, Elina Svitolina también tomó su camino, al igual que hizo Serena o como lo estoy haciendo yo. Estoy muy orgullosa de que seamos tantas madres en el circuito allanando el camino, que la generación futura vea posible el tomarse un descanso, tener una familia y regresar. Las mujeres madres hemos demostrado que todavía podemos competir a un nivel muy alto”.

Toda la actividad del US Open 2023 podrá seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.